jueves, 27 de marzo de 2008

Editorial

LA TECNOLOGÍA Y EL TRABAJO
Por: Diana Paola Ortiz Ossa

Es evidente que la tecnología esta en completo desarrollo, creada para satisfacer las necesidades y deseos del hombre. Sin embargo para muchas personas, el gran avance que ha tenido la tecnologia es algo negativo.

El trabajo es una de las principales actividades humanas, es por eso que fuimos creados como seres inteligentes , llenos de habilidades para poder realizar cosas grandes, capaces de desempeñarnos en diferentes labores, es allí donde la tecnología se ha encargado de reemplazar en cierta manera las actividades que el hombre ha desempeñado atreves de los años, empleando herramientas necesarias para el buen desarrolo de cualquier actividad.
En los últimos años se ha incrementado el desempleo debido a que las personas realizaban una labor que ahora es reemplazada por alguna herramienta que ha creado la tecnología, por eso desde este punto de vista, la tecnología se puede ver como algo negativo.

Es cierto que la tecnología en cierta forma aumenta nuestra capacidad de modificar el mundo: cortar, armar, trasladar objetos de un lugar a otro, así como amplificar nuestros sentidos, pero esto no debe limitarnos para realizar cosas que como seres inteligentes podemos hacer.
FOTO: www.juanmelano.com

4 comentarios:

monita dijo...

Desde mi punto de vista personal los avances de la tecnologia que se han logrado no deberian verse como negativos si no como oportunidades de cambio y progreso para una ciudad o país.

laura natalia morales dijo...

creo que la tecnologia es necesaria para las dinamicas que hoy en dia la sociedad debe tener.sin embargo tambien, como consecuencia de ello la mano de obra es muy poca y esto genera desempleo y otras problematicas graves para distintos grupos sociales.

Joha dijo...

La tecnología está jugando un rol bastante complejo, por un lado le apuesta por mejorar la comunición ha distancia, entregar textos, música, noticias en segundos, y por otro reemplaza al hombre por una máquina, entonces el ser humano se está volviendo incompetente, pues la tecnología le da todo rapido y fácil, llevandolo a que esté atado en un mundo digitalizado.

Nena ojo con "comerte" letras y signos de puntuación.

Yesly dijo...

Creo que la tecnología es importante, puesto que facilita rápidamente las necesidades que el ser humano tiene. Pero se ha encargado de reemplazar las actividades que el hombre ha venido desempeñando, y esto hace que nos volvamos personas incompetentes, pues esta se encarga de hacerlo todo y aun mas rápido.